«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El líder conservador ha asegurado que tiene el nombre de su vicepresidente "en mente"

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump y le acerca a la victoria en noviembre: «Es el único que representa a Dios»

Líderes religiosos oran con el presidente Donald Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) tiene en el conservadurismo cristiano un electorado fiel: “Él es el único que representa a Dios”, se proclamó este sábado desde el principal encuentro de ese grupo de creyentes.

La organización Faith and Freedom Coalition como impulsora de esta cita y el hotel Washington Hilton como escenario congregaron en la capital estadounidense a devotos tanto de Dios como del precandidato republicano, a quien esperan volver a ver en la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre.

Ovaciones para Trump

El fervor se palpó en cuanto el exmandatario pisó el escenario precedido de ovaciones. Fue su novena vez, según dijo él mismo, y no se perdería «por nada» participar en la misma. «¿Saben el poder que tienen si van a votar? Solo en esta ocasión. Dentro de cuatro años no tendrán por qué hacerlo, no me importa. Estas van a ser las elecciones más importantes de nuestra historia. Tienen que votar«, manifestó a ese público entregado, al que repitió su creencia de que el actual presidente, Joe Biden, es «una amenaza para la democracia».

Estados Unidos «necesita que los votantes cristianos voten en masa para decirle a Joe: Joe, estás despedido», añadió Trump, para quien si su contrincante sigue en el poder el cristianismo estará en peligro porque «no habrá frontera, ni libertad ni futuro«.

«Nuestra lealtad es hacia nuestro país y nuestro Creador«, incidió el político republicano, que se congratuló de que la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo lograra revocar hace dos años este lunes la protección federal al aborto en el país y alegó que su partido siempre defenderá a «las familias y los bebés».

«Representante» de Dios

Su mensaje caló. «Representa al Señor. Es el único que está con Dios», señaló a EFE Rose Naliaka Wanyama, pastora del Ministerio del Arrepentimiento y la Santidad, que desde su estand en el Hilton se hizo eco de la misión de su movimiento de agrupar a las distintas ramificaciones del cristianismo para pedir perdón ante los «pecados» cometidos.

El apoyo a Trump no se ve debilitado por los cuatro casos penales en su contra, uno de los cuales, en Nueva York, le ha declarado ya culpable de falsificación de registros comerciales. Además, ha confirmado este sábado que ya ha decidido quién será su candidato a la vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, aunque «nadie sabe» todavía su elección.

En declaraciones a la cadena estadounidense NBC News, el líder conservador ha asegurado que tiene el nombre de su vicepresidente «en mente», aunque aún no lo ha comunicado a los candidatos que compiten por el puesto.

Trump ha dicho además que «lo más probable» es que esta persona esté presente en el debate del próximo jueves en Atlanta contra el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Joe Biden.

.
Fondo newsletter