«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuestan a los contribuyentes 134.000 millones de dólares cada año

El efecto llamada de Biden: más de un millón de inmigrantes ilegales en solo 16 meses en el cargo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (Andrew Dolph / Zuma Press Wire / dpa)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha traído alrededor de 1,35 millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos desde que asumió el cargo a finales de enero de 2021, según sugiere el análisis de los últimos datos de la Oficina del Censo realizado por Breitbart.

El análisis del Centro de Estudios de Inmigración revela que la política «de captura y liberación» de Biden, y la promoción de programas como «Permanecer en México», ha traído alrededor de 1,35 millones de inmigrantes ilegales al país en solo 16 meses.

Desde que asumió el cargo, Biden ha provocado un aumento en el número de inmigrantes legales e ilegales en EE.UU. de alrededor de dos millones de personas, lo que ha alcanzado una cifra sin precedentes de 47 millones personas de origen extranjero en menos de año y medio.

Aproximadamente dos tercios de ese crecimiento en la población nacida en el extranjero ha sido impulsado por la inmigración ilegal durante el mandato de Biden, que ha alcanzado niveles récord.

El director de investigación del Centro de Estudios de Inmigración, Steven Camarota, calificó las cifras de «extraordinarias» y explicó que «para que la población de inmigrantes ilegales crezca, los recién llegados no tienen que superar simplemente las muertes y la emigración, como ocurre con el total de nacidos en el extranjero, también hay que superar las legalizaciones, que son cuantiosas cada año”.

Para Camarota, las «promesas de campaña de Biden que crearon la percepción de que reduciría la aplicación de las leyes de inmigración” han influido en el rápido aumento de la población de extranjeros ilegales en la nación: «Además, la decisión de la Administración de poner fin a los Protocolos de Protección de Migrantes (también llamados ‘Permanecer en México’), la reducción de las expulsiones y, más recientemente, la decisión de liberar a unos tres cuartos de millón de inmigrantes ilegales encontrados en la frontera, así como a 146.000 menores no acompañados, casi con certeza ha alentado a más inmigrantes ilegales a llegar a la frontera sur con la esperanza de que también sean liberados en el país».

En la actualidad, según Breitbart, hay entre 11 y 22 millones de extranjeros ilegales viviendo en los EE.UU. A esto se suman las proyecciones que prevén que Biden agregue más de cuatro millones de extranjeros ilegales a la población estadounidense para finales de 2024. La inmigración ilegal cuesta a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 134.000 millones de dólares cada año.

.
Fondo newsletter