El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha asegurado que ya están preparados para empezar la repatriación de la familia catalana que ha fallecido en la ciudad de Nueva York en un accidente de helicóptero, un proceso que tendrá que esperar la autorización de la autoridad judicial de los Estados Unidos. En declaraciones a los medios en el congreso de Comisiones Obreras, Prieto ha detallado que «ahora mismo no depende de nosotros».
Seis personas, cinco de ellas de una misma familia catalana, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación. Prieto ha explicado que el caso está bajo investigación judicial: «Evidentemente, tenemos que estar atentos al análisis forense que se va a realizar y esperar a que el juez nos dé el permiso para el proceso de repatriación».
Asimismo, ha pedido «el máximo respeto y prudencia» hacia las informaciones que se publican sobre la familia porque algunas están provocando bastante malestar en la familia, en sus palabras.