«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'El presidente se siente bien'

El médico de Biden dice que sigue siendo «apto para sus funciones», pese a los cuestionamientos sobre su salud

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El equipo médico de la Casa Blanca ha afirmado este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, es «apto para sus funciones» y que no hay nuevas preocupaciones sobre su estado de salud, según las conclusiones tras el examen físico anual del mandatario, que se espera que sea la última actualización sobre su estado antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

«El Presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de desempeñar su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin ninguna exención ni adaptación», ha indicado el doctor Kevin O’Connor.

El médico ha señalado que Biden «es un hombre de 81 años sano, activo y fuerte, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia, incluidas las de jefe de Gobierno, jefe de Estado y Comandante en Jefe». El mandatario se mantiene estable, incluida su fibrilación auricular asintomática, su marcha rígida y sus alergias estacionales.

En declaraciones a los periodistas después de la revisión, Biden ha dicho que «todo está en orden» y ha bromeado diciendo que los médicos piensan que parece «demasiado joven». «No hay nada diferente al año pasado. Todo está genial», ha afirmado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter