«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El expresidente republicano jamás estuvo en las fiestas ni en la isla

El País manipula la información sobre el escándalo Epstein para tratar de vincular a Trump

Jeffrey Epstein. Archivo

Una juez de Nueva York (Estados Unidos) ordenó este miércoles la desclasificación de más de 2.000 páginas de documentos relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y quien llegó a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra —el hijo de Isabel II— y Bill Clinton.

Ante la desclasificación de los documentos, el diario El País ha titulado: «La lista de Epstein: la jueza publica documentos con los nombres de personas citadas en el caso. Menciona a Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés».

La realidad es que el expresidente Clinton y el príncipe Andrés son mencionados como participantes en las fiestas del pedófilo Epstein. «A Clinton le gustan jóvenes», revelan los documentos. Donald Trump, por su parte, es mencionado porque las víctimas declararon que jamás estuvo presente en esas fiestas ni en la isla.

Los documentos, que son los primeros en publicarse en relación al mencionado caso, podrían incluir a 200 personalidades entre empresarios destacados y figuras políticas.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que colaboró supuestamente en los abusos a menores de edad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019.

.
Fondo newsletter