«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y QUE SU FAMILIA FORMA PARTE DE UNA OPERACIÓN DE VICTIMIZACIÓN

El País se burla del intento de asesinato a Trump y afirma que su nieta es utilizada para mostrarle como un líder «amoroso»

Donald Trump. Europa Press

El corresponsal del diario El País en Washington, Iker Seisdedos, ha publicado una pieza este jueves en la que hace mofa del intento de asesinato del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmando además que la intervención de Kai Trump -la nieta de 17 años del magnate- en la Convención Nacional Republicana la noche del miércoles ha sido una puesta en escena para mostrar una «cara más amable» del candidato.

«La Operación presentar la cara más amable de Donald Trump contó este miércoles por la noche con la inestimable aportación de su nieta mayor, Kai Trump», señala en la introducción del artículo Seisdedos.

«Este miércoles quería tratar de convencer al mundo que su abuelo es como los demás abuelos: Se preocupa y es amoroso. Nos compraba caramelos cuando nuestros padres no lo veían, contó la muchacha mientras desde la tribuna de personalidades el expresidente asistía a sus palabras con ese semblante entre emocionado y magnánimo», señala la pieza.

La publicación de El País arroja dudas sobre el hecho de que Trump pueda ser alguien «cariñoso» o que simplemente tenga sensibilidad familiar, enfatizando el hecho de que la comparecencia de Kai se ve a todas luces como una jugada para hacer que los medios de comunicación cambien la percepción que ya tienen sobre el abanderado republicano.

Pero la cosa no queda allí. El diario también asoma que las declaraciones que recientemente han ofrecido miembros de la familia como sus hijos Donald Jr, Eric, Ivanka y Tiffany o su nuera Lara son en el fondo una «operación política del patriarca» para presentarse como un buen hombre ante la opinión pública.

Fondo newsletter