El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, ha ordenado la apertura de una investigación contra el presidente Joe Biden por proteger a su hijo Hunter.
McCarthy ha asegurado en una rueda de prensa que Biden «ha mentido sobre los negocios de su familia en el extranjero» y que ha tenido llamadas, cenas y reuniones con los socios comerciales de su hijo. La investigación, un primer paso hacia un «impeachment», buscará obtener los registros bancarios de Biden y de su hijo Hunter.
El presidente de la Cámara ha asegurado que la familia Biden ha ganado hasta 20 millones de dólares gracias a acuerdos comerciales desde que Biden está en el Despacho Oval. «Pese a estas serias acusaciones, parece que la familia de Biden ha recibido un trato especial por parte de la Administración«, ha indicado.
«No he tomado esta decisión a la ligera. Independientemente de tu partido y de a quién hayas votado, estos hechos deben preocupar a todos los estadounidenses. La población debe saber que las oficinas públicas no están a la venta y que el Gobierno federal no debe ser usado para tapar las acciones de un familiar», ha agregado.
La investigación será liderada por el presidente de la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, James Comer, en coordinación con el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Jason Smith, ha recogido el portal The Hill.
La corrupción de Hunter Biden, curtido en consultoras y grupos de presión, ha sido motivo recurrente de críticas, especialmente por sus relaciones con firmas extranjeras.