El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha aplaudido el triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales, celebrando un cambio de rumbo que pondrá fin a cuatro años de control demócrata en la Casa Blanca. «Hemos salvado Estados Unidos», ha dicho.
Johnson, que actualmente es el republicano con más poder al ostentar el tercer cargo jerárquico del país, ha afirmado tras el cierre de las urnas que «el pueblo estadounidense ha hablado» y «el presidente Trump y el senador J.D. Vance van hacia la Casa Blanca».
«Estamos listos para ponernos a trabajar por los ciudadanos», ha añadido en la red social X, con vistas a una potencial connivencia entre el Gobierno y el Congreso. No en vano, los republicanos ya se han asegurado recuperar el control del Senado y en la Cámara de Representantes van camino de retener la mayoría, si bien los resultados finales aún podrían retrasarse una semana.
Ya tiene asegurado su escaño la actual líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, antigua presidenta de la Cámara de Representantes. A sus 84 años, se ha garantizado su vigésimo mandato en la Cámara Baja, adonde llegó por primera vez en el año 1987.