«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Dentro de la organización

El Senado de EEUU pide investigar a la CIA por la gestión de casos de presunto acoso sexual

Sede Central de la CIA. Europa Press

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha pedido abrir una investigación contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por la gestión de los casos de presunto acoso y abuso sexual dentro de la organización.

Así, ha instado a la inspectora general, Robin Ashton, a «iniciar un proceso de investigación» sobre la «mala gestión de los casos de acoso y abuso sexual» dentro de la agencia.

En una carta, los senadores Mark Warner y Marco Rubio, han explicado que la solicitud ha sido presentada tras una serie de «acusaciones de acoso sexual cometido presuntamente por miembros de la CIA y altos cargos», una cuestión que «estaría gestionándose de forma nefasta».

«Estamos extremadamente preocupados por lo que sabemos de esto hasta la fecha y la naturaleza de estas acusaciones. Por eso escribimos a la CIA, para que inicie inmediatamente un proceso e investigue cómo se ha estado gestionando», han aseverado.

En este sentido, han señalado que es necesario «considerar hasta qué punto las regulaciones actuales han permitido interponer obstáculos a la hora de gestionar estas denuncias y analizar las decisiones tomadas por el personal de la CIA».

Asimismo, han dicho «tomarse muy en serio esta solicitud dada la importancia de los asuntos que contiene». «No comentamos las investigaciones de la inspectora general, pero podemos decir que existe una política de tolerancia cero con el acoso sexual en la CIA», ha afirmado la portavoz de la agencia, Tammy Kupperman Thorp.

TEMAS |
.
Fondo newsletter