«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Senado de Estados Unidos rechaza el proyecto de nueva ley migratoria promovido por Biden

Fachada del Senado de Estados Unidos. Europa Press

El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles un proyecto de ley impulsado por la Administración Biden que combina fondos para Ucrania, Taiwán e Israel, así como para la seguridad fronteriza, lo que ahonda aún más en el bloqueo en el Congreso debido a las diferencias entre demócratas y republicanos.

El texto se ha quedado lejos de los 60 votos necesarios para ser aprobado. La Cámara Alta ha comenzado este mismo miércoles el proceso para debatir el paquete sin las disposiciones de seguridad fronteriza.

La iniciativa plantea, entre otras, una nueva autoridad de emergencia para regular el promedio diario de cruces fronterizos, un endurecimiento de los requisitos para solicitar asilo, así como una aceleración del plazo de tramitación a seis meses.

Tras la votación, el presidente del país, Joe Biden, ha criticado durante un encuentro a puerta cerrada en Manhattan al expresidente Donald Trump, señalándole por «amenazar» a los legisladores con «represalias» en caso de apoyar el paquete de ayuda.

Si bien los demócratas intentarán aprobar el paquete de ayuda sin las medidas de seguridad fronterizas, este enfoque choca frontalmente con la posición de los republicanos, que insisten en que se aborde primero la política en materia migratoria.

TEMAS |
.
Fondo newsletter