El sindicato de Patrulla Fronteriza ha respaldado al candidato republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. «Si permitimos que Harris, la zar fronteriza, gane estas elecciones, todas las ciudades y comunidades de este gran país se irán al infierno», señaló el presidente del sindicato, Paul Pérez, en un acto del expresidente en Arizona.
Por ello alertan del peligro de una victoria de Kamala Harris: «Los incontables millones de inmigrantes ilegales (…) que están cometiendo asesinatos, violaciones, robos, hurtos y todo tipo de delitos seguirán poniendo a nuestro país en peligro».
«Los incontables millones de inmigrantes ilegales a quienes ha permitido entrar, y que están cometiendo asesinatos, violaciones, robos, hurtos y todo tipo de delitos, seguirán poniendo a nuestro país en peligro. Sólo un hombre puede arreglar eso y ese es Donald Trump», manifestó. «Él siempre ha apoyado a los hombres y mujeres que protegen esta frontera», agregó.
«Apoyamos y respaldamos firmemente a Donald Trump para presidente de Estados Unidos», agregó, antes de recordar que la entidad representa a 16.000 agentes. Trump aseguró que contratará a 10.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
On behalf of the 16,000 men and women represented by the National Border Patrol Council, we strongly support and endorse Donald J. Trump for President of the United States.
— Border Patrol Union – NBPC (@BPUnion) October 14, 2024
Asimismo, el pasado sábado prometió en el estado de Colorado «acabar con el crimen de los inmigrantes«: «El 5 de noviembre voy a rescatar a todas las ciudades que han sido invadidas y conquistadas».
Y aseveró que encarcelará o echará del país a «los criminales viciosos y sedientos de sangre«. «Y seremos muy eficaces al hacerlo. Va a suceder muy rápido«. El candidato republicano anunció además que, de ser el vencedor en las presidenciales, pondrá en marcha la ‘Operación Aurora’, una iniciativa para detener y deportar a los miembros de bandas de inmigrantes ilegales, y cargó contra su rival, Kamala Harris: «Ha importado un ejército de pandilleros extranjeros ilegales de las mazmorras del tercer mundo».