«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El expresidente estadounidense anunció que consideraría nombrarle asesor

Elon Musk «acepta» formar parte del gobierno de Donald Trump si los republicanos ganan las elecciones: «Estoy dispuesto a servir»

Donald Trump junto a Steve Bannon y Elon Musk - Europa Press

El multimillonario empresario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha generado especulación tras responder en la red social X a una propuesta del expresidente Donald Trump, quien sugirió que Musk podría tener un papel en su posible administración si es reelegido como presidente de Estados Unidos el próximo noviembre.

La oferta de Trump se produjo pocos días después de una extensa entrevista en la que el expresidente discutió con Musk sobre el uso de fondos públicos. Trump, el principal candidato republicano en la próxima contienda presidencial, mencionó que consideraría nombrar a Musk para un puesto en su gabinete o como asesor si regresara a la Casa Blanca. Este comentario vino acompañado de una crítica a los créditos fiscales de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos, una medida que Trump sugirió podría eliminar si volviera al poder.

Trump, al ser cuestionado sobre la posibilidad de darle a Musk un puesto específico en su administración, no escatimó en elogios: «Es un hombre muy inteligente. Si lo hiciera, sin duda lo aceptaría. Es un tipo brillante», afirmó el expresidente, tras un mitin en Pensilvania.

En respuesta a esta oferta, Musk publicó un mensaje en X, donde se representó a sí mismo como el jefe de un hipotético «Departamento de Eficiencia Gubernamental» («Doge»), haciendo alusión tanto a la criptomoneda Dogecoin, que ha promovido en los últimos años, como a su conocida afinidad por la eficiencia y la innovación.

Ahora Musk, que según Forbes posee un patrimonio neto estimado en 248,6 mil millones de dólares y ha expresado públicamente su apoyo a Trump en el pasado mes, ha dejado claro que aceptaría la oferta de unirse a una eventual administración de Trump: «Estoy dispuesto a servir».

.
Fondo newsletter