«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A las puertas del Supermartes

Haley logra una victoria testimonal sobre Trump en el izquierdista Distrito de Columbia

Nikki Haley. Sean Rayford

La contendiente en las primarias Nikki Haley ha conseguido este domingo vencer al expresidente Donald Trump en la votación del Partido Republicano celebradas en el distrito federal de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington, convirtiéndose así en su primera victoria frente al favorito.

Así, Haley ha logrado el 63% de los votos y 19 delegados frente al 33% del expresidente Donald Trump en unos comicios en los que tan sólo han votado unos 2.000 republicanos.

El Distrito de Columbia era la mejor opción de Haley para ganar una elección primaria debido a la gran tendencia del distrito federal a apoyar a los candidatos progresistas en las elecciones presidenciales, donde nunca ha ganado un candidato republicano.

Haley, que hasta ahora había perdido contra Trump en las anteriores votaciones, había defendido su permanencia en la carrera electoral debido a que «solo se ha visto votar a un puñado de estados».

A pesar de su derrota, el expresidente está cada vez más cerca de lograr la nominación republicana, pues es el favorito en la mayoría de estados, aunque será clave el Supermartes del 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados. El objetivo es llegar a los 1.215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento, Trump cuenta con 247 frente a los 43 de Haley.

.
Fondo newsletter