«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Podrán abandonar la cárcel

Joe Biden amplía sus indultos por posesión de marihuana a condenados con penas de más de 15 años

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este viernes una batería de medidas de gracia que implica una ampliación de los indultos para personas condenadas a nivel federal por el consumo o posesión de marihuana.

Biden, que en los últimos meses ya había reclamado una revisión de las políticas penales sobre delitos de drogas menores, ha señalado en un comunicado que «Estados Unidos se fundó bajo el principio de la Justicia igualitaria» y, ahora, quiere hacer de este lema una «realidad».

Por ello, la Casa Blanca ha publicado los nombres de once individuos condenados con penas de entre 15 años y cadena perpetua para que en los próximos meses puedan abandonar la cárcel, aunque en algunos de los casos se mantenga la libertad vigilada.

En octubre miles de individuos se beneficiaron de una primera orden de Biden relativa a delitos de marihuana que ahora se amplía con nuevas variables. El mandatario ha señalado que la política seguida durante décadas en relación a esta droga ha sido «fallida» y ha implicado para muchos adictos no sólo penas de cárcel sino también «innecesarias barreras» en materia de empleo, educación o vivienda.

.
Fondo newsletter