Dos informantes de la agencia tributaria de Estados Unidos, el IRS, han revelado que el Departamento de Justicia de Joe Biden ocultó pruebas de los delitos fiscales de Hunter Biden e impidió que el fiscal estadounidense David Weiss presentara cargos contra Hunter en dos jurisdicciones diferentes el año pasado.
Aunque un tribunal haya aceptado dejar sin postre a Hunter Biden en un acuerdo extrajudicial, confesándose culpable de un delito menor para librarse de prisión y, sobre todo, para que todo este asunto se archive, lo cierto es que cada día que pasa huele peor todo lo que se refiere al hijo tarambana del presidente Joe Biden y, más peligroso aún, la cuestión se acerca cada día más al propio presidente.
Todo lo que rodea a Hunter apesta a nepotismo criminal, más aún cuando la Administración está tratando por todos los medios de quitarse de enmedio al principal rival potencial del candidato demócrata en las próximas presidenciales, Donald Trump, bajo cargos ridículos.
Además, el IRS trató de presentar cargos por delitos graves contra Hunter, envió sus recomendaciones al Departamento de Justicia de Biden y todo quedó en dos delitos menores por los que ni siquiera tendrá que pisar una cárcel.
Según los denunciantes —uno de los cuales ya ha revelado su identidad, Gary Shipley—, se informó al IRS de posibles pruebas «en la casa de huéspedes del exvicepresidente Biden», pero la fiscal federal denegó el registro porque la orden de allanamiento «nunca sería aprobada».
«Los denunciantes describen cómo el Departamento de Justicia de Biden intervino y se excedió en una campaña para proteger al hijo de Joe Biden al retrasar, divulgar y negar una investigación en curso sobre los presuntos delitos fiscales de Hunter Biden», ha denunciado en un comunicado Jason Smith, presidente del Comité de Procedimiento de la Cámara. «El testimonio muestra las tácticas empleadas por el Departamento de Justicia para retrasar la investigación lo suficiente como para llegar al plazo de prescripción, prueba de que divulgaron acciones delicadas del equipo de investigación a los abogados de Biden y negaron las solicitudes del fiscal federal para presentar cargos contra Biden».
Durante siete horas de testimonio ante el comité, el testimonio de Shipley y del otro denunciante implicaron tanto al fiscal general Merrick Garland como al comisionado del IRS, Daniel Werfel, a quienes se acusa de mentir al Congreso sobre la interferencia política en la investigación de Biden.