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Los medios implicados han anunciado que contactarán con Google para conocer lo ocurrido

La campaña de Kamala Harris manipuló titulares de las noticias en Google para favorecer la imagen de la candidata

La candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris - Europa Press

El equipo de campaña de Kamala Harris adquirió anuncios en Google que presentaban titulares y descripciones manipuladas de artículos de noticias con el objetivo de favorecer la imagen de la vicepresidenta. Según un informe de Axios —biblioteca HTTP— publicado ayer martes, la campaña de Harris habría modificado contenido de varios medios de comunicación como CNN, NPR, Reuters, Associated Press, CBS News, The Guardian y Time Magazine con el objetivo de promocionar tanto a Kamala Harris como a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Estos anuncios, aunque no violan las políticas de Google, imitan de manera tan precisa los resultados reales de las búsquedas que sorprendieron a los medios de comunicación, escribió Axios. Un ejemplo proporcionado fue un artículo de The Guardian que mostraba el titular: «La vicepresidenta Harris lucha contra las prohibiciones del aborto – Harris defiende la libertad reproductiva», acompañado de una descripción que decía: «La vicepresidenta Harris es una defensora de la libertad reproductiva y detendrá las prohibiciones del aborto de Trump».

Otra noticia del diario NPR llevaba el titular: «Harris reducirá los costos de salud», con la descripción: «Kamala Harris reducirá el costo de la atención médica asequible y de alta calidad». En un caso similar, un artículo de Reuters fue presentado con el simple titular: «La inflación está bajando», mientras que la descripción añadía: «Bajo la administración Biden-Harris, ‘Estados Unidos está ganando la lucha contra la inflación'».

Algunas de las organizaciones de noticias afectadas, al ser contactadas por Fox News Digital, confirmaron que no estaban al tanto de que la campaña de Harris estuviera utilizando sus artículos de esta manera. Un portavoz de The Guardian declaró a Axios: «Entendemos por qué una organización podría querer asociarse con la marca confiable de The Guardian, pero es esencial que se utilice de manera adecuada y con nuestro consentimiento. Nos pondremos en contacto con Google para obtener más información sobre esta práctica».

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