«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
llamó a evitar aglomeraciones

La Embajada de EEUU en Moscú advirtió hace dos semanas de un riesgo «inminente» de ataque terrorista

Antony Blinken
Imagen de archivo del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Europa Press

Un grupo de islamistas ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia (Moscú), dejando un balance provisional de 60 muertos y 145 heridos, en su mayoría en estado moderado, ha informado la agencia Tass citando al Comité de Investigación de Rusia.

Este ataque se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo «inminente» de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.

De hecho, desde Washington se ha pronunciado el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quien ha trasladado su apoyo a las familias de las víctimas.

En este sentido, la portavoz de la diplomacia rusa ha recalcado que si las autoridades de Estados Unidos cuentan con información sobre el suceso, deberían compartirla inmediatamente con el Kremlin, y ha reprochado a Washington centrarse en defender la inocencia de otro país teniendo en cuenta la elevada cifra de muertos.

.
Fondo newsletter