«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE UNE A OTROS ESTADOS GOBERNADOS POR REPUBLICANOS EN DEFENSA DE LA VIDA

La gobernadora de Iowa firma una ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds. Europa Press

La gobernadora republicana del estado de Iowa en Estados Unidos, Kim Reynolds, ha promulgado este viernes un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado a partir de las seis semanas de embarazo.

«Esta semana, en una rara e histórica sesión especial, la legislatura de Iowa ha votado por segunda vez para rechazar la inhumanidad del aborto y aprobar la ley del latido fetal«, ha explicado Reynolds en declaraciones antes de firmar el proyecto de ley en la Cumbre de Liderazgo Familiar.

La ley, que entra en vigencia de inmediato, surge luego de que la gobernadora ordenara una sesión legislativa especial la semana pasada con el propósito de restringir el procedimiento en el estado.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la legislatura estatal controlada por los republicanos a principios de esta semana, prohíbe a los médicos realizar la mayoría de los abortos después de que se pueda detectar la actividad cardíaca temprana, algo que sucede comúnmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Se contemplan excepciones para abortos espontáneos, cuando la vida de la mujer embarazada se vea amenazada y cuando se den anormalidades fetales que resultarían en la muerte del infante. También se incluyen excepciones para embarazos fruto de violaciones denunciadas dentro de los 45 días e incesto denunciado dentro de los 140 días.

El estado de Iowa se une de esta manera a una lista creciente de estados liderados por republicanos que han defendido amplias restricciones al aborto a raíz del fallo de la Corte Suprema del año pasado que anuló Roe contra Wade.

.
Fondo newsletter