Al menos la mitad de los estadounidenses evidencian su desconfianza en los medios de comunicación tradicionales, según un estudio conducido por Gallup y la Knight Foundation que fue publicado el miércoles. Buena parte de los entrevistados cree además que los noticieros incluso tienen la voluntad expresa de desinformar para engañarles.
A la afirmación de que los medios nacionales no engañan a nadie, el 50% de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con dicha idea, mientras que solo un 23% de los encuestados afirmó creer que los periodistas de dichos medios actúan para defender los intereses del público.
Del mismo modo, hasta un 52% de las personas consultadas no cree que los periodistas que participan en noticieros nacionales de los Estados Unidos tengan interés en defender los intereses de sus espectadores, lectores u oyentes.
El sondeo evidencia también que los votantes demócratas creen más en el contenido que se ofrece a través de estos medios de comunicación que sus pares republicanos. Pero lo verdaderamente interesante es que dentro del campo de los independientes el escepticismo se ha disparado de un 45% en 2017 a un 55% en 2023.