«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CREEN QUE BUSCAN ENGAÑARLOS

La mitad de los estadounidenses desconfía de las informaciones de los medios nacionales

Oficinas de la CNN en Los Ángeles, Estados Unidos. Europa Press

Al menos la mitad de los estadounidenses evidencian su desconfianza en los medios de comunicación tradicionales, según un estudio conducido por Gallup y la Knight Foundation que fue publicado el miércoles. Buena parte de los entrevistados cree además que los noticieros incluso tienen la voluntad expresa de desinformar para engañarles.

A la afirmación de que los medios nacionales no engañan a nadie, el 50% de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con dicha idea, mientras que solo un 23% de los encuestados afirmó creer que los periodistas de dichos medios actúan para defender los intereses del público.  

Del mismo modo, hasta un 52% de las personas consultadas no cree que los periodistas que participan en noticieros nacionales de los Estados Unidos tengan interés en defender los intereses de sus espectadores, lectores u oyentes.

El sondeo evidencia también que los votantes demócratas creen más en el contenido que se ofrece a través de estos medios de comunicación que sus pares republicanos. Pero lo verdaderamente interesante es que dentro del campo de los independientes el escepticismo se ha disparado de un 45% en 2017 a un 55% en 2023.

TEMAS |
.
Fondo newsletter