«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Los mensajes son dignos de la Familia Corleone

Los Biden recibieron 5,1 millones de intereses chinos tras una llamada amenazante de Hunter

Hunter Biden. Reuters

Cuanto más se sabe de los tejemanejes de los Biden, mejor se entienden los esfuerzos del Departamento de Justicia, el FBI y los grandes medios por enterrar el asunto. Lo último ha sido un intercambio en Whatsapp entre Hunter y su socio chino Henry Zhao exigiéndole un pago, que se verificó diez días después.

Los mensajes son dignos de la Familia Corleone. Uno de ellos, del que se mostró una captura de pantalla, reza: «Estoy sentado aquí con mi padre y nos gustaría entender por qué no se ha cumplido lo acordado. Dile al director que me gustaría resolver esto ahora antes de que se salga de control, y cuando digo ahora me refiero a esta noche. Y, Z, si recibo una llamada o un mensaje de texto de alguien involucrado en esto que no sea usted, Zhang o el presidente, me aseguraré de que entre el hombre sentado a mi lado y cada persona que conoce y mi capacidad de guardar rencor para siempre se arrepienta de no seguir mis instrucciones. Estoy sentado aquí esperando la llamada con mi padre». Imaginamos que parecería un accidente.

¿Y quién es este Zhao? Henry Zhao es un ciudadano chino con importantes vínculos con la inteligencia china que ha colaborado en la formación de un fondo de inversión chino. En 2017 trabajó para el conglomerado energético chino CEFC Energy, también vinculado a la inteligencia militar china.

Después de diez días del citado mensaje y la amenaza explícita de usar el poder del vicepresidente de Estados Unidos si no se cumplen sus instrucciones, el dinero llegó en dos pagos a cuentas vinculadas con Hunter.

Según el testimonio de un denunciante del IRS, los investigadores del FBI querían obtener los datos de ubicación para confirmar que Joe Biden estaba en la habitación con Hunter Biden cuando le envió un mensaje a Henry Zhao. Pero es poco probable que se haya conseguido ese dato crucial, que revelaría que el ahora presidente era parte consciente de la trama.

Los denunciantes también alegaron que la fiscal federal adjunta Lesley Wolf impidió que el fiscal federal David Weiss hiciera preguntas sobre un correo electrónico que aparece en el portátil de Hunter Biden detallando un acuerdo comercial con CEFC, mencionando: «Diez en poder de H para el tipo grande». El denunciante del IRS afirma que Wolf dejó de interrogar sobre «el tipo grande» para limitar a dónde podría ir la investigación, a pesar de la evidencia de la participación de Joe Biden.

.
Fondo newsletter