«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Los republicanos investigarán a todos los que hicieron negocios con los Biden: «Lo tienen que explicar»

Joe Biden en el Diwali festival. Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA

Olvídense de Hunter; a nadie le importa ese menorero drogadicto hijo de papá que se hizo de oro traficando con la influencia política de su padre, entonces vicepresidente con Obama: el objetivo es Joe Biden, presidente de Estados Unidos y «capo» de la «famiglia» Biden.

Esa es, al menos, la intención de James Comer, el republicano que preside el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En una rueda de prensa en el National Press Club, ha dejado muy clara su intención de investigar a «cualquiera que haya hecho negocios con los Biden», mientras el comité se prepara para celebrar su primera audiencia pública relacionada con su investigación del presidente.

Hunter es el hilo del que irán tirando para, a través de sus registros bancarios, descubrir los trapos sucios de la familia Biden y la causa de su incomprensible éxito comercial. «Cualquiera que tuviera negocios con los Biden, que estuviera en estas cuentas, que fuera socio en estas empresa, debe explicarle al mundo entero exactamente en qué consistía el negocio», dijo Comer. «Si has recibido una transferencia de dos, tres millones de dólares de tal compañía dependiente del Partido Comunista Chino, tienes que explicar qué servicio estabas brindando. Porque no eran bienes inmobiliarios ni se producía nada. ¿Qué estaban haciendo?».

Sólo unos días antes, el Departamento del Tesoro rechazó la «solicitud de divulgación de 150 informes sospechosos señalados por bancos estadounidenses sobre transacciones comerciales de la familia Biden», como denunció Breitbart News .

«Estamos investigando al presidente», insiste Comer. «No es una investigación de Hunter Biden. Esta es una investigación del presidente». Comer criticó luego al Tesoro por desestimar la solicitud del comité de informes de actividad sospechosa de los bancos relacionados con la familia Biden.

«Si no hay nada grave, ¿por qué nos niegan el acceso?», se queja. «Me sorprendería mucho que un banco eleve un informe de actividad sospechosa sobre el hijo de un vicepresidente en ejercicio de los Estados Unidos a menos que haya habido algún tipo de violación importante».

Comer también destacó el trato comercial de la familia Biden con China. «Esta familia ha ganado millones de dólares en China», aseveró. «Si China o cualquiera le paga miles de millones de dólares, esperan obtener un retorno de esa inversión. No sé cuál fue ese regreso. Queremos averiguarlo».

.
Fondo newsletter