Parece como si la estrategia desesperada de los demócratas fuera ir arrojando estrafalarios cargos criminales contra Trump a ver si alguno sale, y el expresidente está que muerde con la instrumentalización de la justicia para retirarle del panorama político.
Esta vez, las filas republicanas no sólo se han mantenido prietas, sino muy combativas. La diputada republicana Elise Stefanik emitió una declaración sobre «la vergonzosa caza de brujas sin parar por parte del Departamento de Justicia corrupto de Biden contra el presidente Trump», llamando al martes «otro día oscuro en Estados Unidos» mientras Biden continúa «instrumentalizando» su Departamento de Justicia «corrupto» contra un rival político.
«Hace menos de 24 horas, el Congreso escuchó el testimonio del antiguo socio comercial de Hunter Biden afirmando que Joe Biden intervino en las conversaciones telefónicas de negocios de Hunter más de veinte veces. Esto contradice directamente la mentira de Biden de que nunca habló de negocios con su hijo. La acusación falsa de hoy contra Donald Trump es otro intento desesperado de distraer la atención de la creciente evidencia de la participación directa de Joe Biden en el entramado ilegal de tráfico de influencias de su familia, uno de los mayores escándalos de corrupción política de la historia», manifestó.
Según Stefanik, «la Primer Enmienda garantizaba a Trump el derecho a cuestionar la integridad de las elecciones en 2020». «A pesar del intento ilegal del Departamento de Justicia de interferir en las elecciones de 2024 a favor de Joe Biden, el presidente Trump continúa disparándose en las encuestas y derrotará a Joe Biden y jurará como presidente de los Estados Unidos en enero de 2025″, declaró.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, recordó que, según los informantes, Hunter Biden «recibió dinero de China (contradiciendo la afirmación del presidente Biden)», que Biden «habló con los socios comerciales de Hunter más de 20 veces (contradiciendo lo que Biden afirmó anteriormente)», y que el Departamento de Justicia de Biden «trató en secreto de darle a Hunter una amplia inmunidad y admitió que el acuerdo amoroso no tenía precedentes».
Al señalar que, justo el día anterior, una «nueva encuesta muestra que el presidente Trump es sin duda el principal rival político de Biden», denunció que «todos en Estados Unidos podían ver lo que vendría después: el intento del Departamento de Justicia de distraer la atención de las noticias y atacar el favorito para la nominación republicana, el presidente Trump».