«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE EFICIENCIA GUBERNAMENTAL

Musk exigirá a los empleados federales informes sobre sus actividades semanales: «No responder será tomado como una renuncia»

Elon Musk. Europa Press

El líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, anunció que el ente comenzará a solicitar a todos los empleados federales de los Estados Unidos que envíen un informe por correo electrónico sobre las actividades desarrolladas durante la última semana y que, de no hacerlo, se considerará que están renunciando a sus cargos.

El anuncio ocurre luego de que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiese a Musk que fuese aún más «agresivo» en los cambios que está implementando a través de DOGE y que, según las propias cifras oficiales de la Administración, le han ahorrado ya miles de millones de dólares a la misma tras la puesta en marcha de una política de recortes.

«Elon está haciendo un gran trabajo pero me gustaría que todavía fuera más agresivo», manifestó al respecto Trump en su cuenta particular en la red Truth Social.

En concreto, y de acuerdo a información difundida por Político, Musk estaría enviando un formulario a los correos electrónicos de estos empleados, titulándolo «¿Qué hiciste la semana pasada?». Allí se solicitaría a estas personas que detallen al menos cinco actividades de relevancia que han efectuado en su ámbito laboral durante ese período.

«En consonancia con las instrucciones del presidente Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico en el que se les pedirá que entiendan lo que consiguieron hacer la semana pasada. La falta de respuesta se tomará como una renuncia», especificó Musk sobre este particular.

Fondo newsletter