«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Continúa las imposiciones climáticas

Nueva York amenaza con grandes multas a las pizzerías que no reduzcan el 75% de las emisiones de sus hornos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró desde que llegó a la Casa Blanca el «Código rojo para la humanidad» y la «emergencia climática» porque «lo dijeron los científicos»… y las grandes ciudades —y estados— que están en manos de los demócratas siguen esa línea.

Así, la ciudad de Nueva York —administrada por el demócrata Eric Adams— ha amenazado a las pizzerías con grandes multas si no reducen un 75% las emisiones de sus hornos (de carbón o de leña), según comunicó este domingo el portavoz del Departamento de Protección Ambiental, Ted Timbers. En este sentido, afirmó en un comunicado que «todos los neoyorquinos merecen respirar aire saludable, y los hornos de leña y de carbón se encuentran entre los mayores contaminantes».

Así, los restaurantes con hornos de carbón y leña deben evaluar la viabilidad de instalar dispositivos de control de emisiones para lograr una reducción del 75%. Si este informe concluye que no se puede lograr una reducción, el restaurante podrá solicitar una variación o una exención, pero debe proporcionar pruebas fehacientes si no quieren multas.

Los establecimientos temen que este nuevo sistema afecte drásticamente «a la calidad y al sabor» del producto, y alertan del «gasto inasumible» que puede suponer.

Nueva York se convirtió el pasado mes de mayo en el primer estado del país en prohibir el uso de gas en la mayoría de los nuevos edificios a partir de 2026. Más de la mitad de los hogares de la ciudad utilizan gas natural para cocinar y para calentar las viviendas.

.
Fondo newsletter