Los legisladores republicanos del estado de Texas aprobaron el jueves una medida que impide que universitarios transgénero participen en deportes femeninos. La iniciativa, que enfatiza el requisito de que las personas sólo pueden participar en equipos deportivos que se ajusten a su sexo biológico, pretende «salvar» el deporte femenino.
Por su parte, el gobernador del estado, Greg Abbott, ratificó este viernes la medida, señalando que «los deportes femeninos están amenazados. Algunas mujeres están siendo obligadas a competir contra hombres biológicos». Dicha normativa entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
Ya en 2021 Texas aprobó una iniciativa dirigida a escuelas de primaria y secundaria en el estado, con miras a proteger el deporte femenino frente a la participación de personas trans.
Con la norma «Salvemos a los deportes femeninos» se faculta a cualquier ciudadano de Texas para que pueda demandar a las escuelas públicas que permitan que personas trans entren a competencias deportivas que no se ajustan a su sexo biológico.