«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN APOYO A LA POLÍTICA DEL GOBERNADOR GREG ABBOTT

Trump alienta a los estados a desplegar guardias nacionales en la frontera con México

El expresidente estadounidense Donald Trump. Europa Press.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido este jueves a «todos los estados dispuestos» a desplegar miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México en medio de la disputa entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Gobierno de Joe Biden por las competencias del control fronterizo.

«Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera. Todos los estadounidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y soberanías de Texas y del pueblo estadounidense», ha señalado a través de un comunicado.

Trump ha sostenido que cuando era presidente el país tenía «la frontera más segura de la historia», mientras que Biden «está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de migrantes ilegales». «En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden, aunque parezca increíble, está luchando para atar las manos del gobernador (…) para que la invasión continúa sin control».

«Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado con razón la cláusula de invasión de la Constitución, y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión», ha declarado en referencia a la decisión de Abbott de alegar el «derecho constitucional» del estado a «defenderse y protegerse».

En este sentido, ha subrayado que, si vuelve a la Casa Blanca, «en lugar de luchar contra Texas», trabajará «mano a mano» con el gobernador y otros estados fronterizos «para detener la invasión, sellar la frontera y comenzar rápidamente la operación de deportación nacional más grande de la historia».

.
Fondo newsletter