«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LO SEÑALA POR MALVERSACIÓN Y MANEJO NEGLIGENTE DE LA CRISIS MIGRATORIA

Trump promoverá la imputación de Biden si vuelve a la presidencia

Donald Trump. Europa Press

El expresidente estadounidense Donald Trump ha adelantado que, si la Justicia certifica que no tiene inmunidad frente a las acusaciones por los hechos del Capitolio de hace tres años, tampoco el actual mandatario, Joe Biden, debería gozar de una protección especial, por lo que ha sugerido que si vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre promoverá su imputación.

Trump ha confirmado en su red social, Truth Social, que tiene previsto acudir el martes a la vista en un tribunal de apelaciones de Washington sobre la cuestión de la inmunidad, algo a lo que considera que «por supuesto» tiene derecho. Asimismo, ha señalado que se estaba limitando a investigar un posible «fraude electoral» en los comicios de noviembre de 2020: «Era mi obligación hacerlo».

«Si no me conceden la inmunidad, el corrupto Joe Biden tampoco la tiene», ha avanzado, aludiendo como potenciales motivos de imputación la «invasión» en la frontera con México, la abrupta salida militar de Afganistán y la presunta malversación de millones de dólares.

«Al utilizar el Departamento de Justicia contra su rival político, Joe ha abierto una caja de Pandora gigante», ha advertido el magnate, que acumula todo tipo de frentes judiciales pero sigue siendo el favorito en las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones.

.
Fondo newsletter