«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha cargado además contra el gobernador «incompetente» Gavin Newsom

Trump defiende el despliegue de la Guardia Nacional en California: «Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido totalmente aniquilada»

Donald Trump. Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes su decisión de ordenar el despliegue de la Guardia Nacional en California ante las protestas contra las redadas contra inmigrantes ilegales y ha advertido de que, de no haberlo hecho, la ciudad de Los Ángeles hubiera sido «totalmente aniquilada».

«Tomamos la estupenda decisión de enviar a la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios violentos instigados en California. Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido totalmente aniquilada», ha publicado en un mensaje en su red social, Truth Social.

En particular ha cargado contra el gobernador «incompetente» Gavin Newsom, al que ha llamado Gavin Newscum (Nuevaescoria), y a la alcaldesa Karen Bass. Precisamente Newsom ha anunciado que presentará una demanda contra la Administración federal al considerar que «no tenía autoridad» para ordenar el despliegue de la Guardia Nacional.

«Deberían estar diciendo ‘GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP. ERES ESTUPENDO. NO SERÍAMOS NADA SIN USTED, SEÑOR’, pero en lugar de eso eligen mentir al pueblo de California y de Estados Unidos diciendo que no éramos necesarios y que estas eran unas ‘protestas pacíficas'», ha argumentado Trump.

Fondo newsletter