Donald Trump ha recibido el apoyo oficial de la Orden Fraternal de la Policía (FOP), el mayor sindicato policial de Estados Unidos. El expresidente no ha tardado en presumir de este respaldo durante un acto en Carolina del Norte, desde donde ha prometido impulsar leyes que beneficiarán a los cuerpos policiales en todo el país, en caso de regresar a la Casa Blanca.
El apoyo fue confirmado por la FOP el viernes 6 de septiembre mediante un comunicado, en el cual su presidente, Patrick Yoes, subrayó la relación entre el sindicato y Trump. «La FOP Nacional apoyó a Donald Trump en 2016 y 2020. Durante su primer mandato, guió a la nación en momentos complicados, mostrando un liderazgo fuerte y decisivo. Ahora que busca la reelección, estamos comprometidos a ayudarlo para que lo logre», expresó Yoes.
Además, Yoes destacó la postura de Trump a favor de la ley y el orden: «En 2020, cuando pocos lo hicieron, Trump estuvo de nuestro lado. Nos ayudó a combatir el movimiento de desfinanciar a la policía y, gracias a su apoyo, hemos comenzado a ver un descenso en las tasas de criminalidad. Para mantener este avance, creemos que es vital que sea reelegido».
Durante el evento en Charlotte, Trump ha agradecido el respaldo del sindicato policial y ha delineado su agenda en materia de seguridad pública prometiendo restaurar el orden en las calles y garantizando que los agentes de policía reciban el respeto que, según él, merecen. Además, ha asegurado que firmará leyes para aumentar la protección legal de los oficiales y tomar medidas enérgicas contra lo que calificó como «fiscales marxistas». También ha propuesto volver a implementar tácticas policiales como la «detención y cacheo» y la política de «ventanas rotas» para combatir la delincuencia.
El apoyo de la FOP a candidatos republicanos no es una novedad. A lo largo de los años, la organización ha respaldado a figuras como George H.W. Bush en 1992, Bill Clinton en 1996, George W. Bush en sus dos campañas de 2000 y 2004, y a John McCain en 2008. En las elecciones de 2016 y 2020, la FOP ya había mostrado su apoyo a Donald Trump, mientras que en 2012 optaron por no respaldar a ningún candidato en la contienda entre Barack Obama y Mitt Romney.