«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
esta es la tercera victoria consecutiva del expresidente en Dakota del Norte

Trump gana en el caucus republicano de Dakota del Norte en la víspera del ‘supermartes’

El expresidente de EEUU y candidato del Partido Republicano Donald Trump. Europa Press.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado este lunes en el caucus republicano de Dakota del Norte, en la víspera del ‘supermartes’, el gran día en el calendario de las primarias, ya que quince estados organizarán sus respectivas votaciones de manera simultánea para definir a sus candidatos a la Casa Blanca.

Trump ha obtenido el 84,4 por ciento de los apoyos frente a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, que ha logrado el 14,1 por ciento, según las proyecciones de la cadena estadounidense CNN. Con estos resultados, el magnate se ha hecho con todos los delegados por este estado.

Esta es la tercera victoria consecutiva del expresidente en Dakota del Norte, donde ha contado con el respaldo del gobernador, Doug Burgum, exrival durante la campaña de este año, ya que abandonó la carrera en diciembre antes de respaldar a Trump en vísperas del caucus de Iowa.

Dakota del Norte ha votado por un candidato republicano en 14 elecciones presidenciales consecutivas, siendo el último demócrata en ganarlo Lyndon Johnson en 1964. En 2020, Trump derrotó en este estado a Joe Biden, entonces candidato demócrata y actual presidente estadounidense, por más de 30 puntos.

Estados Unidos celebra hoy el ‘supermartes’, la contienda republicana que acapara toda la atención este año, y en la que Haley llega con la difícil tarea de frenar a Trump en su última oportunidad de reducir la brecha que les separa después de una mediocre carrera por la nominación republicana.

Actualmente, el expresidente cuenta con 276 delegados frente a los 43 de Haley, que confía en revertir la situación ganándose el favor de estados de votantes republicanos menos conservadores, como Massachusetts, Vermont o Virginia.

.
Fondo newsletter