«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«¡En 2024, será nuestro turno!»

Trump promete venganza por el acoso judicial cuando vuelva a la Casa Blanca

El expresidente de EEUU Donald Trump. Europa Press

Esta vez no va a ser como la anterior. Esta vez va a drenar la ciénaga de verdad y vengarse del acoso judicial al que le someten los demócratas desde el mismo gobierno. Tras la tercera acusación penal contra él, Donald Trump ha expuesto esta semana su plan de venganza por el acoso a manos del Departamento de Justicia de Biden y ha advertido: «¡En 2024, será nuestro turno!».

«Miren, no es culpa mía que mi oponente político en el Partido Demócrata, el corrupto Joe Biden, haya instruido a su fiscal general para que acuse al principal candidato republicano (¡con diferencia!) y expresidente de los Estados Unidos, yo, con tantos delitos como se puede inventar para que se vea obligado a gastar grandes cantidades de tiempo y dinero para defenderse», dijo Trump antes de su comparecencia en Washington.

Trump afirmó que los demócratas no lo atacarían con esta «instrumentalización sin precedentes de la Justicia» si quisieran competir contra él, como afirman algunos. «PERO PRONTO, EN 2024, SERÁ NUESTRO TURNO«, advirtió Trump, sugiriendo represalias en el futuro. «¡MAGA!».

La última acusación contra Trump —con los cargos de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos electorales— se produjo convenientemente el día después de que el ex socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, implicara al presidente Biden en los tejemanejes de tráfico de influencias del hijo menor del senil presidente.

El personal de la campaña de Trump entregó una nota a los reporteros en la caravana que se dirigía al juzgado el jueves, donde se señalaba este detalle, recordando que la última acusación se produjo un solo día después de que la Cámara escuchara el testimonio de un informante según el cual Biden había mentido sobre sus llamadas comerciales con Hunter. También muestra paralelismos similares con acusaciones anteriores, que comenzaron en abril.

«Biden y su familia roban millones y millones de dólares, incluidos SOBORNOS de países extranjeros, y me dirijo a DC para ser ARRESTADO por protestar por una ELECCIÓN AMAÑADA», dijo Trump en Truth Social antes de la lectura de los cargos. «LUGAR INJUSTO, JUEZ INJUSTO. Somos una Nación en Declive. ¡¡¡MAGA!!!», concluye.

.
Fondo newsletter