«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON EL 53% DE LOS VOTOS

Trump se impone en New Hampshire y encarrila su victoria en las primarias republicanas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado las primarias republicanas del estado de New Hampshire con el 53% de los votos de los ciudadanos vinculados al Partido Republicano, según las proyecciones de medios estadounidenses correspondientes al 45 por ciento del escrutinio.

Así, Trump se ha hecho con once delegados, mientras que por detrás ha quedado la ex embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley, que se ha hecho con un 45% de los apoyos y con seis delegados.

En esta ocasión, el exdirigente de Estados Unidos llega reforzado tras ganar con los caucus de Iowa la semana pasada, donde se hizo con más de un 50% de los votos frente a otros cuatro candidatos, que quedaron muy por detrás de él. Desde entonces, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó la carrera para la nominación del Partido Republicano y mostró su apoyo a Trump.

Los republicanos Vivek Ramaswamy y Asa Hutchinson también anunciaron su salida tras obtener menos de un 8% y de un 1% de los votos respectivamente.

El calendario para la nominación del candidato del Partido Republicano incluye primarias con votación al uso con urnas, pero también caucus, en los que los ciudadanos vinculados a un determinado partido debaten y eligen a sus favoritos, en algunos casos a mano alzada y sin necesidad de papeletas.

.
Fondo newsletter