El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el vencedor de las primarias demócratas a la Alcaldía de Nueva York, el candidato musulmán Zohran Mamdani, a quien ha tildado de «comunista lunático».
«Por fin ha sucedido, los demócratas se han pasado de la raya. Zohran Mamdani, un comunista lunático al cien por cien acaba de ganar las primarias demócratas y va camino de convertirse en alcalde», ha comenzado Trump en un mensaje en Truth Social en el que no ha escatimado en groserías hacia otros políticos del partido.
«Ya hemos tenido izquierdistas radicales antes, pero esto se está volviendo un poco ridículo. Tiene un aspecto horrible, su voz es áspera, no es muy inteligente», ha dicho de él, apuntando hacia otros congresistas demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, o Chuck Schumer, a quien se llamado «llorón» y «gran senador palestino».
«¡Sí, este es un gran momento en la historia de nuestro país!», ha dicho un Trump, que ha continuado en otro mensaje con sus burlas y ofensas hacia el Partido Demócrata. «¡Nuestro país está realmente jodido!», ha espetado.