«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El apoyo de Swift a Harris genera indiferencia para la mayoría de los encuestados

Trump supera el índice de popularidad de Swift y desinfla su «efecto» en la campaña presidencial

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial en las elecciones de noviembre, Donald Trump, cuenta con un índice de apoyo más alto que la cantante Taylor Swift, según una nueva encuesta de The New York Times recogida por Breitbart.

Los resultados muestran que el 47% de los encuestados tiene una opinión favorable de Trump, en el caso de Swift el porcentaje baja al 44% (de una muestra de 2.400 encuestados).

Un sondeo de ABC News/Ipsos publicado el pasado domingo mostró que sólo el 6% de los encuestados dijo que el apoyo de la estrella del pop a Kamala Harris les hacía más propensos a votarla, mientras que el 13% manifestó todo lo contario: el respaldo a la actual vicepresidenta de Joe Biden les hace menos propensos a apoyarla el 5 de noviembre. El 81% aseveró que la adhesión de Swift a Harris les generaba indiferencia y no cambiaría su voto.

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció su respaldo a Kamala Harris: «Votaré por Kamala Harris y (el candidato a vicepresidente) Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024 (…). «Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos», añadió.

Mientras, la campaña avanza y la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una ley para aumentar la seguridad de Trump (y Harris) por parte de los Servicios Secretos.

La decisión se produce después del intento de asesinato que sufrió Trump hace unos días en West Palm Beach. El dirigente republicano ya sobrevivió a otro intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en la campaña electoral en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.

Fondo newsletter