Si usted lleva siguiendo estas pĆ”ginas durante algĆŗn tiempo, esto no le parecerĆ” noticia. No lo es, en realidad: que la Ā«trama rusaĀ» que pendió como una espada de Damocles durante todo el mandato de Trump y le llevó a un juicio de Ā«impeachmentĀ» era un montaje se sabĆa y se demostró una y otra vez a lo largo de estos aƱos.
Pero ahora es oficial, tanto que en la propia CNN —la cadena que abrió durante aƱos sus telediarios cada lunes y cada martes con la Ā«colusión de Trump con el KremlinĀ»— se han pronunciado estas dos frases impensables tras la publicación del Informe Durham: Ā«Exonera completamente a Donald TrumpĀ» y Ā«resulta devastador para el FBIĀ». Bienvenidos a la realidad, tantos aƱos despuĆ©s.
Y el que, desde luego, no se iba a quedar callado es el interesado, Trump, no exactamente conocido por su timidez y lenguaje moderado. A travĆ©s de un portavoz, Trump ha declarado que el informe Ā«demuestraĀ» un esfuerzo coordinado del Gobierno federal para interferir con las elecciones estadounidenses de 2016. «”VAYA! DespuĆ©s de una extensa investigación, el investigador especial John Durham concluye que el FBI nunca deberĆa haber lanzado la investigación Trump-RusiaĀ», escribe el expresidente en su propia red, Truth Social. Ā«En otras palabras, estafaron al pĆŗblico estadounidense, tal como le estĆ”n estafando en este momento aquellos que no quieren ver GRANDEZA para AMĆRICA!Ā».
Ā«El Informe Durham detalla con gran minuciosidad el engaƱo demócrata que se perpetró contra mĆ y el pueblo estadounidense. Esto es fraude electoral presidencial de 2020, al igual que ‘rellenar’ las urnas, sólo que mĆ”sĀ». Ā«Este acto totalmente ilegal tuvo un gran impacto en las elecciones. Ā”Con medios honestos, estamos ante el crimen del siglo!Ā».
El informe, hecho pĆŗblico por el investigador especial John Durham tras de mĆ”s de tres aƱos de investigación, concluye que el FBI no tenĆa inteligencia ni pruebas verificadas cuando abrió una investigación sobre Donald Trump y su campaƱa en el verano de 2016; culpa al FBI y al Departamento de Justicia por no seguir sus propias reglas en una investigación que nunca deberĆa haber tenido lugar, incluida la vigilancia de la agencia de un ciudadano estadounidense sin fundamento y concluye que āel Departamento y el FBI no cumplieron con su importante misión de estricta fidelidad a la ley en relación con ciertos eventos y actividades descritos en este informeĀ».
AdemĆ”s, Ā«el personal del FBI tambiĆ©n ignoró repetidamente requisitos importantes cuando continuaron buscando renovaciones de esa vigilancia FISA mientras reconocĆan, tanto en ese momento como en retrospectiva, que no creĆan genuinamente que habĆa una causa probable para creer que el objetivo estaba involucrado a sabiendas en actividades clandestinasĀ». Mientras, la investigación sobre las oscuras relaciones de negocios de la familia Biden con intereses extranjeros duerme el sueƱo de los justos.