«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La ceremonia se celebró con la connivencia de la gobernadora demócrata

Un católico rescata una Sagrada Forma que estaba siendo usada en una misa negra satánica en el Capitolio de Kansas

Acto heroico del joven católico. Red social X

El grupo satanista Satanic Grotto intentó el pasado viernes celebrar una misa negra en el Capitolio estatal de Kansas, en Topeka. La ceremonia fue convocada por el líder del Satanic Grotto, Michael Stewart, para «dar gloria de Satanás».

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly (del Partido Demócrata), emitió previamente una orden ejecutiva que prohibía cualquier tipo de manifestación dentro del Capitolio, pero no en el exterior. La comunidad católica criticó la actitud pasiva y «cómplice» de la gobernadora, y se manifestó para impedir el acto de blasfemia.

En el interior, Marcus Schroeder, joven cristiano, intentó arrebatar el guion a Stewart, lo que provocó una agresión por parte del líder del grupo satánico. Fue detenido por intentar frenar el acto (en el interior). Los agentes también arrestaron a Stewart y a otros dos miembros de Satanic Grotto por desorden público y asamblea ilegal.

Durante la ceremonia que se estaba realizando fuera del edificio, un católico logró rescatar la Sagrada Forma que se estaba usando para la misa negra.

Fondo newsletter