El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, que sufrió una parálisis en la víspera de 30 segundos, podrá seguir con su agenda después de que un médico haya calificado de «apto» su estado de salud.
«Después de evaluar el incidente de ayer, he informado al líder McConnell que es médicamente apto para continuar con su agenda según lo planeado», ha indicado el médico de cabecera del Capitolio, Brian Monahan, en un comunicado, según ha recogido la cadena CNN.
Monahan, que se ha puesto en contacto con el equipo de neurólogos del Capitolio, ha resaltado así que el aturdimiento «no es raro en la recuperación de una contusión» y además «también se puede producir como resultado de una deshidratación».
McConnell, quien es el político con más años de servicio en el Senado, fue incapaz de responder a la pregunta de un periodista sobre si se postularía para la reelección en 2026. Permaneció paralizado durante cerca de 30 segundos.
No es la primera vez que McConnell, de 81 años, despierta preocupación por su estado de salud. A finales de julio tuvo que ser escoltado por dos personas tras 20 segundos de parálisis durante otra rueda de prensa en la sede del gobierno de Estados Unidos, en Washington D.C.