«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA SIDO DESVELADO EN EXCLUSIVA POR LA CADENA FOX

Washington desvió 340 millones de dólares de fondos COVID a inmigración, incluyendo cheques de 1.000 dólares a ilegales

Washington. Europa Press.
Washington. Europa Press.

Un informe desvelado por la Cadena FOX, desvela cómo se utilizaron los fondos federales del COVID en el estado de Washington —demócrata— para dar cheques de 1.000 dólares a inmigrantes ilegales que no podían recibir ayudas sociales federales durante la pandemia debido a su estatus ilegal.

El documento fue elaborado por el Centro de Innovación de Política Económica (EPIC, por sus siglas en inglés), y analiza el destino del dinero del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, creado como parte de la Ley de Rescate para ayudar a los gobiernos estatales y locales en la recuperación postpandemia. El estado de Washington recibió más de 4.000 millones para ese programa.

El informe de EPIC, grupo que pide un gobierno federal más pequeño, destaca que 340 millones de dólares se destinaron a cheques de 1.000 dólares a inmigrantes ilegales en el estado. Los fondos, aprobados por la legislatura del estado de Washington en abril de 2021, proporcionaron «otra ronda de financiación para los indocumentados de Washington», según el mismo análisis.

Además, de los 340 millones que debían ser utilizados como ayuda federal para las subvenciones en efectivo únicas, el 10% se desvió a las organizaciones comunitarias encargadas de poner en marcha el programa, es decir, de enviar los cheques a los irregulares.

«El proyecto de 340 millones de dólares se clasifica como un gasto de ‘transferencia de efectivo’ bajo el SLFRF, aprobado para el Estado de Washington. Esto significa que la Administración Biden subsidió directamente la inmigración ‘indocumentada‘ bajo el pretexto de aliviar la pandemia de COVID-19″, se puede leer en el informe hecho público por FOX.

TEMAS |
.
Fondo newsletter