«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el mandatario ucraniano piensa que trump «cambiaría de idea» al visitar el frente

Zelenski invita a Trump a viajar a Ucrania y ver la «tragedia» desde el frente de combate

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Europa Press.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha invitado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y al favorito de las primarias republicanas, Donald Trump, a viajar a Ucrania y apreciar por sí mismos la «tragedia» en que vive sumido el país desde el frente de combate.

En pleno debate sobre el futuro de la ayuda estadounidense, Zelenski ha apelado en una entrevista a Fox News a la comprensión de todos los políticos responsables de tomar decisiones en Washington. Los republicanos, con Trump a la cabeza, se han mostrado reacios a aprobar en el Congreso un nuevo paquete de ayuda.

«Si quieren ser pragmáticos, el precio que pedimos ahora por el apoyo es menor del que puede ser en el futuro», ha dicho Zelenski, haciendo hincapié en que no responder a tiempo puede implicar «mucho más» dinero a medio y largo plazo. «Queremos vivir, sobrevivir. No tenemos alternativas», ha alegado.

También ha puesto en duda la recurrente declaración de Trump de que él sería capaz de resolver el conflicto en 24 horas, pero se ha mostrado dispuesto a recibirle para «explicarle todo». «Así él podrá explicar lo que piensa, quizás tiene algunas ideas», ha apuntado Zelenski en una entrevista grabada cerca del frente de combate en Járkov.

El mandatario ucraniano cree que si el magnate pusiese un pie en Ucrania «cambiaría de idea» y «entendería que no hay dos bandos en esta guerra», sino «un único enemigo» que lleva por nombre Vladimir Putin. Justo este este sábado se cumplen dos años desde que Putin dio orden de iniciar la invasión.

.
Fondo newsletter