«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«¿Es Francia todavía una democracia?»

Abascal, Orbán, Bardella, Zemmour, Ciotti… oleada de apoyo a Marine Le Pen: «No conseguirán callar la voz del pueblo francés»

«Hoy no es sólo Marine Le Pen la que está siendo condenada injustamente: es la democracia francesa la que está siendo ejecutada». Esta ha sido la reacción de Jordan Bardella, presidente de Agrupación Nacional, después de que haya sido declarada culpable en la causa contra ella, en un caso de «persecución política» a una dirigente que encabeza todos los sondeos presidenciales en Francia. «Je suis Marine!» («Yo soy Marine»), ha tuiteado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

«No conseguirán callar la voz del pueblo francés», ha manifestado el presidente de VOX, Santiago Abascal, adjuntando en la red social X una fotografía de la dirigente francesa con el lema «Yo apoyo a Marine».

«¿Es Francia todavía una democracia?», se ha preguntado Eric Ciotti, expresidente de Los Republicanos y aliado de Marine. «El destino democrático de nuestra nación, confiscado por una camarilla judicial indigna. Al candidato favorito en las elecciones presidenciales se le impide presentarse. No se trata de un simple fallo de funcionamiento, sino de un sistema de captura de poder que excluye sistemáticamente a cualquier candidato demasiado derechista capaz de ganar (…). Extiendo mi pleno apoyo a Marine Le Pen y expreso mi amistad y confianza en ella. Más que nunca, la alianza que hemos formado sigue siendo relevante. A pesar de sus maniobras, el sistema político-judicial vigente y artífice de la decadencia francesa no impedirá la victoria y la alternancia hacia la derecha en el seno de la unión».

En la misma línea, Eric Zemmour ha subrayado que «no les corresponde a los jueces decidir a quién debe votar el pueblo». «Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos, Marine Le Pen tiene derecho a presentarse a las urnas. Lamento que los políticos hayan dado este poder exorbitante al sistema de justicia por sí solos. Todo tendrá que cambiar».

Por su parte, Matteo Salvini ha asegurado que «aquellos que temen el juicio de los votantes a menudo encuentran tranquilidad en el juicio de los tribunales». «En París condenaron a Marine Le Pen y quieren excluirla de la vida política. Una mala película que también estamos viendo en otros países como Rumanía (…). Es una declaración de guerra por parte de Bruselas, en un momento en el que los impulsos bélicos de Von der Leyen y Macron resultan aterradores. No nos dejaremos intimidar, no nos detendremos: ¡adelante a toda velocidad, amiga mía!».

+ en
Fondo newsletter