«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Los patriotas se están fortaleciendo día a día»

Abascal, Orbán, Le Pen… los líderes patriotas europeos celebran el éxito del FPO en Austria y de ANO en la República Checa: «Es el triunfo de los pueblos»

Santiago Abascal y Marine Le Pen. Flicker

El movimiento patriota y soberanista en Europa continúa avanzando frente al consenso globalista y socialdemócrata con las victorias del FPO en las elecciones generales de Austria, un hito histórico que le coloca como primera fuerza y le da la opción de poder formar gobierno, y de ANO en las parciales al Senado de la República Checa (logrando duplicar su cifra de senadores).

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha celebrado el éxito del FPO, subrayando la importancia de esta victoria: «El movimiento patriota y por la libertad se abre camino en Europa a pesar de las necias campañas y estúpidas descalificaciones de los medios». «Todos los perdedores trabajarán juntos para negar los derechos democráticos del ganador. Pero este grotesco y antidemocrático juego está destinado a fracasar», ha añadido el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.

En esta línea, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha celebrado el avance de la formación de Andrej Babiš en la República Checa. «Los patriotas se están fortaleciendo día a día», ha insistido. «Otra victoria para Patriots: ¡una victoria histórica para el FPO en Austria! ¡Felicitaciones a Herbert Kickl!, ha señalado sobre los comicios en Austria.

Kinga Gál, vicepresidenta primera de Patriotas por Europa y eurodiputada húngara de Fidesz, también ha felicitado a Kickl y a Babis: «Todos los patriotas estamos con vosotros».

El presidente de Agrupación Nacional (RN) en Francia, Jordan Bardella, y del grupo Patriotas por Europa, ha mostrado también su satisfacción por los resultados, insistiendo en que estos nuevos gobiernos patriotas priorizarán «la soberanía, la prosperidad y la identidad» de sus naciones. Y Marine Le Pen, candidata presidencial de RN, ha declarado que están «encantados» con la victoria en las elecciones legislativas austriacas del FPO, su aliado en el Parlamento Europeo.

«Después de las elecciones italianas, holandesas y francesas, esta corriente que apoya la defensa de los intereses nacionales, la salvaguarda de las identidades y la resurrección de las soberanías confirma el triunfo de los pueblos en todas partes», ha concluido Marine Le Pen.

+ en
Fondo newsletter