«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CASI EL 70% SE OPONE

Agrupación Nacional pide un referéndum para que los franceses decidan sobre la reforma de las pensiones de Macron

Marine Le Pen. Reuters

El 68% de los franceses se opone a la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron en Francia y que el Senado dio luz verde en la noche del pasado sábado con 195 votos a favor y 112 votos en contra, a pesar de la mayoría de rechazo y una movilización general desde hace semanas por las calles de todo el país.

Es por este motivo por el que Reagrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, ha pedido un referéndum para que sean los franceses quienes decidan sobre una reforma que pretende elevar la edad legal para jubilarse de los 62 a los 64 años, ampliar los años de cotización necesarios para recibir la pensión máxima y eliminar los regímenes específicos que existen a día de hoy para ciertos sectores.

«Al querer aprobar su reforma de las pensiones, el Gobierno macronista amenaza con bloquear el país y se burla de la voz del pueblo. Para hacer cumplir la palabra de los franceses y evitar esta reforma injusta… ¡pide un referéndum!», agrega la formación.

La propia Marine Le Pen ha manifestado que si el Gobierno utiliza el artículo 49.3 –que permite aprobar de forma inmediata un proyecto de ley sin someterlo a votación– para aprobar la reforma de las pensiones, no sólo van a presentar una moción de censura, sino que apoyarán todas las que presenten otros grupos.

+ en
Fondo newsletter