Al menos 15 policías han resultado heridos por la explosión de un artefacto de fabricación casera durante una protesta contra Israel y a favor de Hamás, y contra el Gobierno italiano de Giorgia Meloni en la ciudad de Turín.
La marcha de Turín era la más importante de las convocatorias de este viernes en 35 ciudades del país contra Meloni.
En la ciudad comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana más de 400 estudiantes de extrema izquierda para participar en una convocatoria desde la plaza XVIII Diciembre hacia la Oficina de Escuela Regional de la avenida Corso Vittorio Emanuele II, donde los asistentes pintaron eslóganes a favor de Hamás en una estatua del monarca Víctor Manuel II.
De acuerdo con las fuentes del portal Torino Today, el artefacto era un petardo con metralla cuya detonación llevó a los agentes afectados a buscar tratamiento médico inmediato ‘in situ’.
Los radicales también han irrumpido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Mole Antonelliana. Después de subir al primer balcón, quitaron la bandera italiana, la pintaron con aerosol y la reemplazaron por la palestina.