Cerca de 45 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de una potente explosión registrada este viernes en una gasolinera en la capital de Italia, Roma, según han confirmado las autoridades, que siguen trabajando en la zona para intentar contener las llamas en las instalaciones.
El alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, ha confirmado que los heridos son 24 civiles, once agentes de Policía, seis bomberos, tres trabajadores de emergencias y un agente de los Carabineros. Todos ellos han sido trasladados a un total de nueve hospitales de la capital italiana, según informaciones del diario ‘La Repubblica’.
Tanto la Policía romana como el director regional de los bomberos de la región de Lacio, Ennio Aquilino, han terminado confirmando finalmente que «la explosión se ha debido a un fallo del sistema de gas, comparable a la explosión de una bomba».
El jefe de la Policía de Roma, Roberto Massucci, ha precisado que el siniestro ha ocurrido exactamente durante una «fase de descarga de gas licuado de petróleo» desde un camión cisterna y se ha referido a la enorme potencia de la explosión, que ha alcanzado de lleno a los efectivos de seguridad y de la lucha contra las llamas. «Fortísima», ha declarado el comisario romano, antes de confirmar la hospitalización de todos los afectados.
Así, ha explicado que las dos personas que se encuentran en estado grave son dos hombres que presentan quemaduras en el 25 y 55 por ciento del cuerpo, respectivamente, además de secuelas por inhalación de humo y barotrauma -una lesión causada por cambios en la presión ambiental-.