«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fiscalía General ha asumido ya la investigación

Alemania admite que hay «pruebas claras» de «motivación islamista» en el ataque en Mannheim tras el que murió un policía

Alemania admite motivación islamista tras el ataque de la semana pasada
Alemania admite motivación islamista tras el ataque de la semana pasada

Las autoridades de Alemania han afirmado que hay «pruebas claras» sobre una «motivación islamista» en el ataque con arma blanca ejecutado la semana pasada en la ciudad de Mannheim. Este atentado en el suroeste del país se saldó con la muerte de un policía.

El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha afirmado que «ahora hay pruebas claras de una motivación islamista en el crimen en Mannheim». También ha agregado que «la Fiscalía General asume la investigación».

«El islam tiene cabida en Alemania, pero el islamismo no. Es un acto fanático mortal», ha dicho en su cuenta en la red social X. En la misma ha añadido que «el peligro que supone el fanatismo religioso y el islam radical es mayor que nunca».

«Evitar y juzgar estos actos bárbaros debe ser la mayor prioridad de nuestras fuerzas de seguridad y del aparato de justicia», ha señalado Buschmann. El ministro ha incidido en que «una justicia independiente impondrá un justo castigo por este acto cruel».

Asimismo, ha dado las gracias a las «personas valientes» que «intervinieron inmediatamente» para «detener al atacante y proteger a otras personas». Al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares del agentes fallecido.

El ataque fue llevado a cabo en la plaza del mercado de Mannheim por un individuo que apuñaló en varias ocasiones al agente. Todo ocurrió en el marco de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa. El suceso se saldó con otros cinco heridos, entre ellos Michael Sturzenberger, miembro de la junta directiva de Pax Europa.

El atacante es un hombre de 25 años de origen afgano que llegó a Alemania hace diez años y cuya identidad no ha trascendido. El agresor resultó herido tras ser tiroteado por otro policía que se encontraba en la zona. Esta abrió fuego después de que el asaltante apuñalara a un segundo agente, ahora fallecido.

Pax Europa se describe a sí mismo como una «organización de Derechos Humanos» que educa a la gente «sobre la naturaleza y los objetivos del islam político».

+ en
.
Fondo newsletter