«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS LLUVIAS CESARÁN A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Alemania despliega al Ejército por las graves inundaciones en el estado de Sajonia

Militares alemanes. Europa Press

Las Fuerzas Armadas han desplegado efectivos en el estado alemán de Sajonia-Anhalt en respuesta a las graves inundaciones que afectan a la región. Los militares ayudan a llenar y distribuir sacos de arena en un contexto de ola de frío.

Unos 200 militares de reemplazo y profesionales están en el distrito de Mansfeld-Suedharz para reforzar el dique de Sangerhausen ante el riesgo de desbordamiento del río Helme, informa la televisión pública alemana ARD. Los soldados desplegados proceden de Turingia y Schleswig-Holstein.

En Baja Sajonia también están recurriendo a equipo y material militar. Y un total de diez helicópteros militares están también disponibles para prestar asistencia desde el aire, aunque por el momento no se ha utilizado este recurso.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha trasladado su agradecimiento a las decenas de miles de personas que han colaborado en las zonas inundadas. «Todos los que ayudan con esta inundación merecen el agradecimiento de toda nuestra nación. Esto demuestra que, a fin de cuentas, nuestro país se mantiene unido», ha resaltado.

La previsión meteorológica apunta a que las lluvias deberían cesar a partir del sábado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter