«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la medida busca «reconocer expresamente la realidad social» alemana

Alemania prevé legalizar el cultivo doméstico y la posesión de cannabis en 2024

Planta del Cannabis. Europa Press.

El Gobierno alemán prevé que el cultivo doméstico y la posesión de ciertas cantidades de marihuana estén permitidos para los adultos a partir del 1 de abril de 2024, según el proyecto de ley al que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana dpa.

Adicionalmente, en virtud de los cambios legislativos que se llevan negociando desde hace meses, a partir del 1 de julio será posible el cultivo conjunto en clubes de cannabis y el abastecimiento mutuo entre los mismos. Los mayores de 18 años podrán poseer cierta cantidad y se permitirá cultivar un máximo de tres plantas en casa.

«En las negociaciones hemos acordado un cambio de paradigma en la política de drogas respecto al cannabis, reconociendo expresamente la realidad social», han anunciado en Berlín los portavoces de salud de los grupos parlamentarios del Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), Heike Baehrens, Janosch Dahmen y Andrew Ullmann, respectivamente.

Los partidos de la coalición gubernamental acordaron normas menos estrictas para la posesión y el consumo de cannabis que las previstas inicialmente, bajo presión de verdes y liberales. En consecuencia, la cantidad permitida para el cultivo doméstico se duplicará de 25 a 50 gramos. Asimismo, la zona prohibida para el consumo cercana a guarderías, parques infantiles y escuelas se reducirá de 200 a 100 metros.

+ en
.
Fondo newsletter