La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha anunciado el viernes la captura de un individuo de 32 años que se encontraba solicitado por la Guardia Civil española por «delitos y adhesión a un grupo terrorista», tras haberse vinculado con propaganda difundida por grupos como Daesh y Al-Qaeda.
El ciudadano de origen portugués fue aprehendido en Setúbal (Lisboa) luego de una investigación que se inició en octubre del año pasado en Huelva (Andalucía), tras unos hechos que generaron alarma, pero que la nota policial no ha revelado en detalle.
Sin embargo, la Guardia Civil sí ha precisado que el detenido es un «presunto radicalizador yihadista», que se ha vinculado «de manera continuada» a propaganda de agrupaciones terroristas islámicas al menos desde el año 2021.
De acuerdo a la información de la policía, el sujeto había manifestado públicamente su intención de desplazarse a zonas de conflicto en las que Al-Qaeda y el Daesh mantienen operaciones, para tomar parte en las mismas. De igual forma, le acusan de ejecutar «manifestaciones sobre preceptos de ideología yihadista».