«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la tercera víctima tiene 50 años

Ataque en Nottingham: el agresor es un inmigrante africano y dos de las víctimas son universitarios

Ataque en Nottingham. Europa Press
Ataque en Nottingham. Europa Press

La Policía ha detenido este martes en la ciudad inglesa de Nottingham a un hombre de origen africano por el presunto asesinato de tres personas, en el marco de una operación iniciada de madrugada, que ha llevado a las fuerzas de seguridad a cortar el tráfico de varias calles durante gran parte del día.

Las autoridades recibieron el primer aviso poco después de las 4.00 (hora local), después del hallazgo de dos cadáveres en la calle. Poco después, hubo una segunda alerta, en la que se advertía de que una furgoneta había intentado atropellar a tres personas, según un comunicado de la Policía.

Posteriormente, fue localizado un tercer cuerpo. «Creemos que los tres incidentes están relacionados», ha explicado la responsable policial Kate Meynell, al dar cuenta en un comunicado de un suceso «horrible y trágico».

Asimismo, las autoridades han informado de que dos de las víctimas tenían 19 años, mientras que la tercera persona fallecida es un hombre de 50 años. Las tres personas heridas en el intento de atropello se encuentran ingresadas en el hospital, una de ellas en estado crítico.

Por su parte, la Universidad de Nottingham ha informado de que los dos jóvenes eran estudiantes del centro. «Con gran tristeza confirmamos la muerte repentina e inesperada de dos de nuestros estudiantes», ha informado la institución, según recoge Sky News.

«Estamos conmocionados y devastados por la noticia y nuestros pensamientos están con los afectados, sus familias y amigos. Sabemos que es probable que esto cause angustia al personas y a los estudiantes de nuestra comunidad», ha zanjado la Universidad de Nottingham.

La Policía ha detenido a un hombre de 31 años de origen africano que, al parecer, se encontraba en Nottingham de manera legal, como presunto autor de los hechos, si bien no han trascendido más detalles sobre sus circunstancias o posible móvil. «La investigación está en una fase inicial y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado», ha señalado Meynell.

Las autoridades, que han desplegado un amplio dispositivo en distintos puntos de la ciudad y han registrado al menos una vivienda, han solicitado la colaboración ciudadana, para lo cual han habilitado una línea telefónica a través de la cual recibir pistas.

En una declaración posterior, Meynell ha confirmado que la Policía no descarta ninguna opción, más allá de considerar que el hombre detenido es también el único sospechoso y que «no hay nadie más implicado», según la BBC.

La unidad antiterrorista de la Policía se ha implicado también en las pesquisas, si bien la responsable policial ha querido restar importancia, dando a entender que no se prioriza que pueda tratarse de un atentado: «La hacemos normalmente en este tipo de circunstancias».

Así las cosas, la Policía ha informado más tarde de que el suceso se encuentra aún en «etapas tempranas» de la investigación y han incidido en que mantienen la «mente abierta» sobre cuál han podido ser los motivos del ataque.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha pedido tiempo para que la Policía pueda «hacer su trabajo» tras el «impactante incidente», del que ha dicho recibir información puntual. También la ministra del Interior, Suella Braverman, ha afirmado estar al tanto del caso, «impactada y apenada» por el fallecimiento de tres personas.

+ en
.
Fondo newsletter