Pasadas unas horas del atropello múltiple que este martes dejaba tres heridos en Londres, los medios de comunicación se apresuraban a contar lo que se sabía del autor. «Un ciudadano británico de 29 años», decían la mayoría de los media.
Sudanese immigrant Salih Khater named as ‘Westminster terror attacker’ who drove into cyclists and barrier outside parliament https://t.co/4otCYgrTvy via @MetroUK pic.twitter.com/yDClM9cHjk
— Richard HP (@richardhp) 15 de agosto de 2018
Nada extraño si no coincidiera con el intento de los adalides del multiculturalismo de ocultar el origen de los autores de ataques de tinte yihadista en las principales capitales europeas.
Horas después ya se sabía que el ‘británico’ es un joven de origen sudanés llamado Salih Khater, un hombre que profesa, además, la fe musulmana.
No coopera con las autoridades
La Policía británica registra este miércoles tres propiedades, dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham (centro) y continúa con el interrogatorio del detenido. Khater habría conducido su vehículo -un Ford Fiesta plateado- desde Birmimgham la noche previa al suceso: pasó noventa minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster, antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.
La Policía ha indicado que el detenido se niega a cooperar y, según las fuerzas del orden, no hay ningún otro sospechoso en relación con el ataque y no se halló armamento en el vehículo.
Leer más…
Londres investiga lo ocurrido en Westminster como un ataque terrorista